sábado, 28 de enero de 2012

Día 25 de Enero (Miércoles): Melbourne

 Hola a todos!

Lo primero que hice después de desayunar fue llamar a Julie que me va a acoger 2 días y quedar con ella. Después de varios intentos de llamadas y 4 dólares gastados conseguí quedar para que viniera el viernes a buscarme a las 10h de la mañana, que es cuando dejo la habitación. Fue más complicado porque me di cuenta de que tenía que ir al aeropuerto a las 6h de la mañana el Domingo y no sabía si me iba a acercar al albergue para coger el bus. En fin, creo que ya está. El chico de recepción me ayudo (muy majo él) y cuando vió la dirección dijo que era cerca de donde vivía y que era un barrio de gente de origen griego. Mi anfitriona se apellida Muller, así que yo creo que más bien es de origen alemán, pero la zona tiene esa fama.
Luego salí en busca del bus Shuttle turístico para ir a los jardines botánicos reales. ¡Qué bonitos! Es un parque muy grande y muy bien planificado, con su lago, sus islas y sus composiciones florales. Se nota que ha sido diseñado. Pero lo primero que te encuentras es un edificio para conmemorar a los que dieron su vida por el país. La vista desde el monumento son muy bonitas. También hay un lugar donde parece haber reunión de mamás con bebés. Había un montón, todas juntas, sentadas en la hierba con sus retoños. (No se veían muchos padres). Ahí van las fotos:






En el lago habia muchos tipos de aves: una muestra





  
Luego bajé a la ciudad otra vez y el bus paró en una zona de museos con estructuras muy llamativas y luego un rato delante del  estadio de criket.






A continuación me acerqué a la zona del parlamento donde está la catedral de St Patrick.



Luego volví a la zona de la ciudad más cerca del río, a la calle Flinders Street, que está siempre muy animada.




Entré a ver la catedral de St Paul,





Y luego me paseé






Llegué a la torre más alta de Melbourne, la torre Eureka  de 88 pisos y más de 300 metros de altura y subí. Las vistas, por supuesto magníficas:











De vuelta abajo sigo disfrutando de la arquitectura moderna de la ciudad.




Al llegar al mercado Queen Victoria Market, cerca del albergue, me encuentro con un ambiente increible para celebrar que mañana es fiesta nacional. Hay puestos vendiendo artesanía y también puestos de comida de todos los lugares, y hay varios puestos de España con paella, chorizo y sangría. (Me dijeron que abre todos los miercoles por la tarde, pero no creo que este tan animado)





¿y a qué no sabéis qué?
Aquí es donde coincido con la primera española del viaje. Viene de San Sebastián y esta buscando trabajo. La verdad es que escaseamos por estas tierras. Lo que si se ven muchos son franceses y alemanes, seguidos de italianos e ingleses. A ver cuando me vuelvo a encontrar con uno. De hecho hablé un poco con el parroco de la catedral de St Paul y me dijo que creía que yo era la primera española con la que hablaba.
Besos a todos
Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario