martes, 22 de noviembre de 2011

Viaje por la India del 1 al 20 de Noviembre 2011: Día 1 (martes)

Intentaré coger práctica con esto del Blog contando el viaje que acabo de terminar.
Mi vuelo para la India salía a las 9h de la mañana por lo que no tuve más remedio que salir la víspera a las doce y media de la noche en un bus que me dejó en el aeropuerto directamente. Y allí estaba a las 3 de la mañana. Me tocó matar el tiempo hasta las 5 en que una amable policía iba despertando a todo el que estaba placidamente dormido y el aeropuerto empezó con su actividad. Pude facturar enseguida y como sabía que Antonio, mi compañero de instituto y de año sabático, también tomaba el avión para Nueva Zelanda esta misma mañana, no pude resistirme y le mande un mensaje para que supiera que ya estaba por allí. A las 7 recibí su mensaje anunciando su llegada. Debo agradecerle que no me retirara el saludo a pesar de haberle despertado tan pronto, y que además me invitara a un café. Intercambiamos impresiones y proyectos y prometimos estar en contacto.
Enseguida tuve que embarcar. El trayecto era vía Frankfurt aunque no tuve que recoger las maletas que fueron automaticamente envíadas al avión correspondiente. El primer vuelo fue cortito, no llegó a las 3 horas, pero tuve que esperar hora y media en Frankfurt y luego el vuelo a Mumbai (Bombai antiguamente) duró unas 7 horas y media. ¡Os imaginais como se me quedo el trasero! El avión era muy grande, de esos que tienen 3-4-3 filas de asientos y superestrechos, a penas te puedes mover. Todo un desafío a la hora de la comida. ¡Además tocan dos! Total que llegamos a la 1h 35 de la madrugada local. (No recuerdo si hubo algo de retraso). Lo que si recuerdo es que son muy pesados con los múltiples controles y que pasó mucho tiempo hasta que recuperé la maleta y salí al encuentro del representante de Politours y a conocer a mis compañeros de aventuras.
Hacía un calor muy húmedo a pesar de ser de noche (más de 30º C) y tenía mucha sed. Y no había cambiado dinero por no hacer esperar a nadie, así que no podía comprar agua.
Por fín llegaron Mar y su madre Piedad y Toni con Balbino. Como estaban tan sedientos como yo y Balbino si había cambiado pudimos beber y los cuatro se pusieron a fumar con ansiedad después de tanto tiempo de abstinencia en cuanto salimos del aeropuerto.
Como éramos pocos fuimos en furgoneta hasta el hotel, y, si no recuerdo mal, tardamos casi una hora.
El hotel estaba bien, pero cuando nos metimos en la cama ya debían de ser las 3. ¡Menos mal que no tuvimos que madrugar mucho al día siguiente! (Salida a las 9h o 9h30, no recuerdo)
Bueno, ya os he detallado este primer día, pero veo que me enrollo demasiado, a ver si abrevio un poco la próxima vez. Tengo que ir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario