sábado, 17 de diciembre de 2011

Día 17 de Diciembre: Bariloche

Hola!
Hoy he pasado el día en Bariloche. Primero he realizado un pequeño circuito que permite tener unas vistas de los lagos desde el cerro Campanario. Tuvimos suerte ya que, aunque el día era un poco ventoso, había visibilidad. Pero se apreciaba la nube de cenizas un poco más al norte y no dejaba ver la Cordillera de los Andes en todo su esplendor.



Luego fuimos a la orilla del lago y pudimos ver unos árboles llamados arallanes que tienen la corteza de color naranja.




Intenté participar en otra excursión por la tarde pero no se logró. En la primera se necesitaban al menos 5 personas y no se apuntó nadie y en la segunda había un trayecto en catamarán y no quedaban plazas. Entonces decidí pasearme por el pueblo, hacer compras, pasear a la orilla del lago donde se apreciaba muy bien la nube de cenizas. Creo que las excursiones no hubieran salido muy vistosas de todas formas.

Aquí se ve la nube de ceniza.

Aproveché para visitar el museo de la patagonía donde se exhiben puntas de flecha y otros instrumentos encontrados en estas tierras y que datan algunos de 10.000 años antes de Cristo. También había fotos de unas cuevas pintadas con manos muy bonitas y también fotos de los indígenas que habitaban la Patagonia a finales del siglo XIX y principios del XX.


Luego entré en una chocolatería, (hay muchas porque el chocolate de aquí tiene mucha fama), y tomé un café con leche con un surtido de chocolates. Un día es un día. Luego entré a comprar un poco de avituallamiento para cuando tuviera hambre y para mañana por si se retrasa el vuelo (que prevenida). He preguntado y parece que hoy ha habido normalidad. Ya veremos mañana.

Luego averigué como regresar al hotel y qué autobús debía tomar.

Ya estoy en el hotel descansando un poco, porque me he perdido un poco al llegar y he subido una cuesta que no era. Y después he tenido que subir de nueva la cuesta que sí era. Porque, ya lo habréis imaginado, el hotel está en la ladera de un cerro y hay que subir. Algunas habitaciones tienen vistas al lago, la mía esta vez no. Hay pájaros muy bonitos paseándose por aquí.


Esta es la vista desde el hotel

También me parece justo comentar que los argentinos son muy amables, y cuando preguntas por algo (y yo lo hago mucho) siempre te contestan muy atentamente. También voy conociendo turistas de otras nacionalidades (Costa Rica, Venezuela, Brazil, Colombia, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá entre otros países) y siempre son muy amables. Pero suele ser visto y no visto.

Un beso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario