jueves, 8 de diciembre de 2011

Día 6 de Diciembre (Martes por la tarde): Buenos Aires

¡Hola de nuevo!
El martes por la tarde estuve con Alberto. Me vino a buscar al hotel. No ha cambiado nada desde la última vez que le vi hace año y medio. Fue una gran alegría verle porque hemos compartido muy buenos momentos juntos. Decidimos que era mejor salir de Buenos Aires ya que aquí es imposible moverse con agilidad. Hay manifestaciones, mucha gente como en toda gran ciudad y el tráfico es imposible. Fuimos a coger su coche y  la huida de la gran ciudad. Nos costó un rato largo escapar, tiempo que aprovechamos muy bien poniéndonos al día de todas nuestras cosas. Ya sabéis que a mi se me da muy bien lo de darle a la lengua y él es argentino, no digo más.
Por fin salimos de la gran ciudad y enseguida se empezó a ver campo. Todo muy verde y bonito porque aquí es primavera. Anduvimos bastantes kilómetros por autopistas y llegamos a un sitio donde se encontraba una catedral imponente con sus torres en aguja. Era la catedral de la virgen de Luján, que es la patrona de Argentina. Había una gran esplanada y estaban preparando un escenario ya que el día 8 es el día de la Virgen. Estaba todo muy tranquilo al ser un día de diario. La catedral es muy grande e imponente, pero tiene un aire más sobrio que nuestras catedrales. Se nota que es más moderna aunque con estilo gótico.

 Aquí está Alberto
Tomamos un refresco con un pastel de dulce de leche que realmente era muy dulce. Luego paseamos por el pueblo que es muy pequeño y nos acercamos al río Luján. Había un embarcadero y los días festivos se pueden alquilar barcas. El lugar muy bucólico y tranquilo. Me dijo Alberto que cuando se cansaba de la gran ciudad cogía su moto y en un momento se acercaba aquí para disfrutar de unos momentos de paz. También hacen peregrinaciones andando desde la capital. Es un dia completo de marcha ya que son más de 60 km.

Luego me llevo a su casa y conocí a su hija Yanet y a su perro. Su casa es muy bonita. Tiene distintas alturas
y parece en cierto modo un laberinto en el que es fácil perderse. Muy espaciosa. Su hija tiene 20 años y estaba con unas amigas en sesión de mejora de "imagen personal". Cambio de look con alisado de pelo, algún cambio de color, etc.. Se lo pasan de miedo, igual que mis hijas cuando les toca. Estuvimos hablando un rato y fue muy divertido ya que a ellas les hacía mucha gracia mi acento y a mi, es el suyo el que me hace mucha gracia. Luego fuimos al ordenador y vimos un pequeño vídeo sorpresa de mis hijas para Alberto que habíamos grabado justo el día antes de venirme en Valladolid. No os podéis imaginar la sorpresa que fue para Alberto y cómo le gustó. No se lo esperaba y pudo ver como están mis hijas Delia y Elisa y lo que han cambiado. Entonces me dijo que quería grabar uno de vuelta para ellas y entonces pasó lo mismo con Yanet que con mis hijas. Exactamente lo mismo: "Ay no, que no estoy presentable, que vaya pintas que tengo..." Ya sabéis. Menos mal que al final se dejó convencer.

Luego nos fuimos a cenar a Puerto Madero, un sitio muy bonito lleno de restaurantes en los antiguos muelles del Puerto ya en desuso. Han conservado los edificios y algunas grúas de carga y queda muy bonito y cuidado. Comimos carne argentina, el bife, y estaba realmente deliciosa y tierna. Luego ya me acompañó al hotel porque estaba realmente muy cansada.

Ya no tengo tiempo de contar más por ahora. Lo del día 7 queda para otro rato.
Un abrazo a todos
Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario