viernes, 9 de diciembre de 2011

Día 8 de Diciembre (Jueves): Un día de campo

Si si. No os habeis equivocado de blog. Hoy vino Alberto a buscarme por la mañana y nos fuimos a comer a un sitio bastante alejado en dirección oeste. Está en medio del campo, Es un pueblo qu estuvo abandonado y ahora ha resurgido porque a alguién se le ocurrió poner un restaurante y tuvo éxito. Luego le siguieron muchos más. Y ahora es un sitio al que vienen a comer la gente de Buenos Aires cuando quiere salir al campo y escapar de la gran ciudad. Ha hecho bastante calor hoy, casi verano. Nos acompañó Gisela, una amiga de Alberto que bes encantadora. La comida muy rica: una empanada, salchichón y jamón para empezar. Luego vino la carne. Nos pusieron varios trozos de chorizo, carne magra de distintas partes. Finalmente nos trajeron cochinillo asado. ¡Buenímo! Y todo en cantidades hasta que quedes harto. Y el postre delicioso: flan con dulce de leche y crema. Aquí le ponen dulce de leche a todos los postres. Está muy rico, aunque muy dulce como su nombre indica.
Después dimos un paseo por el campo que nos vino muy bien para bajar un poco la comida. Había algunos puestecitos con postres y artesanía. Compramos unos arándanos y un mate.




Luego nos fuimos a otro sitio a la orilla del río.Pero aprovechamos el camino y tomamos mate. Yo no sabía ni lo que era ni como se tomaba y me sorprendió mucho. Gisela había traído todo lo necesario y me enseñó como se pone la hierba en el mate, bastante, se añade azucar porque es un poco amargo, y se echa agua caliente (ella la traía en un termo). Y se bebe utilizando una pipa de metal que tiene un pequeño filtro en la parte de abajo para que no tragues hierba. Me sorprendió y me gustó mucho. También me contaron que los argentinos siempre tienen el mate a mano porque se trata de una forma de compartir. Se comparte la bebida porque se va pasando de una persona a otra rellenando de agua caliente y azucar a gusto, y se aprovecha para charlar. ¡Nos lo estuvimos tomando en el coche, no os lo perdáis!


A la orilla del río hacía muy bueno y corría el aire. Había muchísima gente en la hierba y otros muchos practicando deportes acuáticos como vela, windsurf y sobre todo otro que no se como se llama pero que consiste en hacer surf ayudado por una especie de paracaídas que se hincha con el viento y tira de ti como si fuera una cometa gigante. De hecho creo que se llama Kite surf, pero no estoy segura. Estuvimos pasando un rato muy agradable y relajado con el agua del río del que no se ve la otra orilla. Parece el mar, solo que no hay olas.

Pero todo lo bueno se acaba y tuvimos que regresar. Después de disfrutar de un día estupendo y en buena companía, me dejaron en el hotel y nos despedimos. Están planeando un viajecito a España, asi que espero volver a verlos en primavera y esta vez seré yo quién les enseñe cosas de España. Está bien saber que hay alguién que, en otro lugar del mundo, de vez en cuando se acuerda de ti y te quiere bien.

Mañana salgo muy pronto para Puerto Madryn
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario