viernes, 3 de febrero de 2012

Día 2 de Febrero (Jueves): Doubtful Sound

¡Hola a todos!
Hoy he hecho una excursión preciosa. Bastante larga. Desde Te Anau nos han llevado en bus a otro pueblo que también tiene embarcadero para catamaranes y hemos embarcado para cruzar el lago Manapouri. Las vistas eran bonitas, porque aunque había nubes al principio, se ha ido abriendo el día y el paisaje era espectacular.


Luego, después de pasar por delante de una central eléctrica que esta en el extremo del lago y que ha costado mucho construir porque el terreno es muy salvaje, hemos vuelto a coger un bus con el que íbamos parando para ver un río con desniveles, una cascada enorme y finalmente una vista desde lo alto de los fiordos muy bonitos.



Luego hemos bajado en bus hasta el embarcadero donde nos hemos subido a otro catamarán que nos ha llevado entre islas montañosas muy verdes. El paisaje maravilloso y además con sol! Nos hemos encontrado, cuando ya estábamos en aguas en las que se mezclan las aguas de las montañas amarronadas con las aguas del mar más azules, con un grupo de delfines. Se veían a lo lejos. Luego, también hemos visto a lo lejos algo nadando con algo anaranjado y el capitán, que va narrando cosas sobre la excursión por los altavoces, nos ha dicho que se trataba de una especie de pinguinos que tienen las cejas de ese color (no recuerdo el nombre). También hemos visto pájaros (algún cormorán y gaviotas entre otros) y lobos marinos (focas).



Al llegar al mar de Tasmania las olas eran bastante grandes y se notaba que era mar abierto. Las rocas de las últimas islas estaban más escarpadas y eran muy bonitas.
Después el regreso, y nos hemos vuelto a encontrar primero con un pingüino de otra especie más común que estaba encima de unas rocas y se le veía bien, y otros delfines que se han acercado más al catamarán. El paisaje a la vuelta era más luminoso y volví a hacer muchas fotos.




Besos

Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario