Hola a todos!
Como el tren no salía hasta por la tarde tuve tiempo para reservar más trayectos en tren y en bus y también compré un bono para 10 noches en los albergues YHA e utilicé varios para los próximos días. También fui a la biblioteca donde pude hablar con Manolo y Julia. Mandé algunos mails y puse muchas fotos en mi blog. Luego ya fui a coger mi maleta y me fui a la estación. Facturé, comí un bocadillo que tenía preparado y esperé.
Por fin llegó el tren y nos subimos. Hecho a andar y fueron desfilando diferentes paisajes. Llanuras al principio, ríos que se acercan a su desembocadura al mar y forman grandes meandros, lagos grandes y pequeños, valles muy verdes rodeados de montes y montañas en los que predomina el verde de los pinos y otros árboles autóctonos... Vimos rebaños de vacas pastando también. Al principio hice fotos a través del cristal de las ventanas y salían bastante mal por culpa de los reflejos. Luego vi que mucha gente se levantada y salía del vagón y fui a investigar. Atravesé vagones y vagones hasta llegar casi al final y es que allí se encontraba un vagón abierto y la gente venía hasta aquí para hacer fotos y notar la brisa. Estuve un rato hasta que avisaron por la megafonía que iba narrando cosas sobre los lugares por los que pasábamos, que nos fuéramos a nuestro sitio porque venían túneles. Después vinieron paisajes más espectaculares con gargantas más profundas y ríos con colores azul turquesa. Pero no paraba de imaginarme todo esto cubierto por una densa capa de nieve. El espectáculo tiene que ser insuperable.
Pasamos por un pueblo llamado Springfield pero no vi a ninguno de los Simpsons por allí.
Después volvieron las llanuras al acercarnos a Christchurch.
Al llegar ya estaba cerrado todo en la estación y no pudimos informarnos de como ir a nuestro alojamiento. Subimos a unos autobuses que nos fueron repartiendo. Luego nos enteramos que debía de haber servicio gratuito de autobuses.
En Christchurch no hay YHA porque estaba en la zona afectada por el terremoto. Me he alojado en YMCA que tambien es alojamiento para estudiantes. Pero ha sido lo más cutre hasta ahora. Los sevicios y la cocina dejaban mucho que desear. Pregunté donde podía ir a comprar algo de comer y me indicaron unos supermercados. Me puse a andar. No serían las 7 de la tarde todavía, pero el espectáculo era dantesco. No había nadie por las calles salvo algún mochilero en busca de su alojamiento. Además te encontrabas por todos lados con terrenos cercados donde había un edificio dañado por el terremoto o directamente ya solo estaba el solar. Ni rastro de vida por ningún sitio. Me recordaba a esas pelis donde ha ocurrido un desastre y se ve al protagonista vagando solo por las calles. Asi me sentía yo. Me costó encontrar el supermercado pero lo conseguí. Allí dentro si que todo parecía normal y había gente. Muy curioso. Después regresé con las mismas sensaciones de estar sola en este mundo salvo por algún coche que de vez en cuando pasaba. Pero absolutamente nadie por las calles.
Llegué al hotel, cené como pude y a dormir. Debo decir que soñé con algunos temblores, no sé si solo en mis sueños o hubo algo de realidad, porque parece ser que todos los días se registran temblores de distinta intensidad. Cuando tenga tiempo miraré los registros del día 13 de febrero a ver si hubo actividad sísmica.
Nada más por hoy
Besos
Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario