viernes, 17 de febrero de 2012

Jueves 16 de Febrero de 2012: Kaikoura

¡Hola a todos!
Hoy ha sido un día relajado. No he tenido que madrugar aunque una compañera de habitación, a la que no he llegado a ver cara a cara porque estaba acostada cuando volví por la tarde, se levantó antes de las 7h y me desperté. Pero estuve tranquila en la cama y me conecté para mandar algún mensaje y hablar con Julia y Jose luis.
Después desayuné y me preparé un bocadillo porque iba a la excursión para ver a las ballenas y no iba a regresar antes de las 4h de la tarde. Me fui paseando despacio porque tenía tiempo. Enseguida noté que la planta de mi pie izquierdo me empezaba a doler y me hacía cojear un poco. Ya llevo unos días que me duele al final del día y no depende del calzado porque voy cambiando todos los días, pero hoy me ha dolido todo el día.
No he dicho que hoy el día ha amanecido con mejor cara que ayer. Había nubes pero se han ido poco a poco y el color del mar es una delicia. Hay una franja de color turquesa cerca de la orilla y después es de un azul profundo. Luego he sabido que es debido a que hay una depresión muy profunda y que provoca ciertas corrientes que favorecen la circulación de seres vivos y que por eso vienen las ballenas a alimentarse.
Después de esperar un rato largo, nos llevaron en autobús al embarcadero y subimos a un pequeño catamarán. Nos fuimos rápidamente mar adentro todos sentaditos en el interior y nos pusieron una presentación muy instructiva que nos iba comentando un guía. Me gustó mucho. También nos enseño un diente de ballena (no todas tienen). Esta se llama Sperm Whale y si que tiene. Al cabo de un rato el barco paró y pudimos salir al exterior. Vimos el lomo de una ballena y de vez en cuando echaba un chorro sonoro de agua y aire en plan ducha. Al cabo de un rato nos avisó el guía que se estaba preparando para la inmersión y que íbamos a ver su cola. Y así fue: espectacular. Lo malo es que la inmersión suele durar más de media hora y estuvimos haciendo tiempo. Vimos algunos albatros pero no era exactamente el mismo que vi en la península de Otago. Pero su vuelo era majestuoso. Reapareció la ballena y fuimos a observarla de nuevo. Nos explicó que era un macho, que todos lo eran aquí porque estas aguas son muy frías para las hembras y sus crías. De vez en cuando van adonde están las hembras para aparearse y después vienen aquí a alimentarse y descansar. Apareció una segunda ballena cerca del lugar y esperamos a que esta hiciera su inmersión y le viéramos la cola y luego fuimos a verla y se repitió la escena. Entretanto se nos acabó el tiempo y tuvimos que regresar. Menos mal que en el camino de vuelta nos cruzamos con un grupo de delfines muy juguetones y paramos a verlos. Fue maravilloso. Nunca había visto a tantos juntos. Los había que saltaban fuera del agua, otros se acercaban al barco. Y es muy bonito ver como van de coordinados y se ven 6 u 8 lomos con sus aletas dorsales aparecer y desaparecer en un movimiento circular. Pero los tuvimos que dejar en pocos minutos y regresamos al muelle.



Paseé un poco por el pueblo y luego me fui al albergue a descansar porque me dolía mucho la planta del pie.
Mañana voy a Nelson, mi última parada en la isla del sur, pero paro en Picton porque el tren de la costa que voy a coger termina allí y luego tengo que ir en bus. Tendré tiempo para visitar un poco la ciudad.
Besos a todos
Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario