domingo, 19 de febrero de 2012

Domingo 19 de Febrero: de Nelson a Wellington


Hoy he salido de Nelson en bus para Picton pero el día estaba muy nublado y amenazaba lluvia, y el recorrido tan bonito no tenía el mismo color. Todos esos árboles con sus colores verdosos que recorren toda la gama desde el verde clarito casi amarillo al verde oscuro tipo kaki, incluso tirando a ocre a veces, hoy no tenían ese brillo. Qué se le va a hacer.

Llegamos a Picton donde embarqué en un ferry enorme que admite coches y camiones, como los que hemos tomado para Irlanda o Inglaterra. El recorrido entre las dos islas dura 3 horas y va entre islitas muy verdes al principio, que forman el fiordo de Malborough. Luego es mar abierto y al final se interna en una bahía hasta llegar a Wellington. Estuve mucho tiempo fuera aunque hacía mucho frío y mucho aire, pero no llovió aunque el cielo estaba gris oscuro. Pasé el rato como pude, preparando mi estancia por la isla del norte.

Al llegar tuve que esperar como en los aeropuertos a que llegara la maleta y después a coger dos buses: uno que te lleva a la estación de trenes y otro hasta el albergue. Deje las cosas y aproveché el final de la tarde para hacer unas compras para cenar y desayunar, y luego di un paseo bastante largo por el muelle y las calles cercanas. Mañana visitaré más a fondo. Espero que mejore el tiempo, pero no las tengo todas conmigo. Ya veremos.

Besos

Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario