miércoles, 1 de febrero de 2012

Día 30 de Enero (Lunes): Queenstown

¡Hola!

Esta mañana lo primero que he hecho es intentar conectarme a Internet y me ha costado, porque no sé que pasaba con la configuración que traía de Australia que al pasarla algo no iba. Tuve que llamar a un número de atención al cliente y me costó un poco aclararme pero al final, no sé cómo , pero lo solucionaron. Pero ya eran más de las once. Me puse en contacto con Julia y Jose Luis que no fallan nunca y ellos avisaron a Delia para que se conectara un rato. Pudimos hablar por fin. Fué muy agradable. También intenté poner al día mi blog pero no sé como habrá quedado porque no me dio tiempo a meter las fotos. Tampoco pude contestar a todos los correos.

Después fui a hacer la compra para comer un poco, que estaba sin desayunar. Compré fruta, yogures, zumo, una ensalada, tomates pequeñitos y como no, queso. Me puse las botas.

También he ido a reservar el billete para ir a Te Anau mañana, y también he cogido una excursión para cruzar el lago en un barco antiguo muy bien conservado, que funciona con carbón. Luego hemos desembarcado cerca de una granja donde hemos podido ver diferentes animales como ciervos, ovejas de diferente especie y toros de color anaranjado con el pelo muy largo que creo que dijo que era de origen irlandés.



Este es el barco
Luego nos han ofrecido té con pasteles caseros todos muy ricos. En la excursión la mayoría eran asiáticos y yo no sé distinguir su origen, pero pregunté a una familia que se sentó conmigo y eran chinos de Beijing. Creo que hay mucho turismo chino por aquí, pero también Malasio y Coreano.

A continuación nos ha hecho el granjero una demostración de como el perro conduce las ovejas al redil y como obedece todas las órdenes con diferentes toques de silbato. ¡Qué listos son los perros de los pastores!

Finalmente nos ha enseñado como se esquila una oveja. Lo que más me ha sorprendido es lo tranquila que está y como se deja hacer. Salvo algún pataleo, no ha protestado casi nada, y se tarda un buen rato en esquilar una oveja.
Luego, como es natural, nos han hecho dar un paseo por una tienda llena de productos relacionados con las ovejas (cosas hechas con lana y cremas para el cuerpo y la cara). Por supuesto me he comprado una crema para la cara, a ver si cuando vuelva la tengo nueva y veinte años más jóven.
Las vistas del lago preciosas
Finalmente hemos regresado. Ha hecho un día estupendo, pero a partir de las 6h de la tarde se levanta un aire muy fresco. He dado un paseo por el pueblo y he ido a albergue a cenar con lo que había comprado por la mañana.

Ya estoy recogiendo para irme mañana.

Besos a todos

Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario