domingo, 5 de febrero de 2012

Día 3 de Febrero (Viernes): De Te Anau a Stewart Island


Hoy he salido del albergue de Te Anau con Susanne, la alemana que va conmigo a Stewart Island. Ella solo se va a quedar una noche. Luego va a hacer una marcha de 3 días por el monte y el bosque y dormirá en cabañas (que ha tenido que reservar y pagar ya que el sitio es limitado). Yo estaré 2 días. Nos vino a recoger un autobús pequeño para llevarnos a Invercargill. Durante el viaje vimos muchas ovejas por el campo, pero también venado (algún tipo de ciervo). Los rebaños de ovejas eran enormes, varios cientos de ovejas en cada prado, pero los de venado eran más pequeños, 20 o 30, y menos numerosos.

En Invercargill tuvimos que cambiar de bus hasta llegar a Bluff que es donde sale el ferry. Suben el equipaje en pequeños contenedores con una grúa. El ferry tarda una hora en ir a la isla y eso que va muy deprisa. Se notan mucho las olas y alguno se mareaba un poco, aunque la mar estaba tranquilo. Me han comentado que a veces es terrible el oleaje.



Al llegar fuimos al hotel que está frente al mar. Muy bien situado y bonito. En esta isla solo viven 400 personas, para que os hagáis una idea, y practicamente todo está cerca del muelle.

Una vez instaladas, fuimos a comer a una crepería que había cerca del hotel, y después, como no eran las 2 de la tarde, decidimos hacer una excursión a una isla llamada Ulva que es un paraíso para las aves.



Tuvimos que contratar un taxi boat, o sea un taxi que es un barco, y nos llevó en 10 minutos. Luego, allí hay un circuito preparado por el bosque y un folleto con fotos y el nombre de los diferentes pájaros que se pueden ver. Empezamos a andar. El bosque era precioso, muy denso y muy húmedo, pero el camino está preparado, medio asfaltado y con puentes y escaleras de madera a veces. Tuvimos suerte con el tiempo, no llovía y hacía sol, aunque los rayos no llegaran a atravesar la espesura. Pudimos ver bastantes especies de pájaros y oír como cantaban. Había unos, un poco más grandes que los gorriones pero de color negro y blanco, que no tenían nada de miedo y se acercaban a nosotras (Robin). Cerca de la playa vimos una pareja de Oystercatcher, que son grandes como las gaviotas y emiten unos sonidos muy particulares. Tienen el pico muy largo y anaranjado y su cuerpo es de color negro. Dentro del bosque otra vez vimos al tui, grande como un mirlo, que canta muy bien y tien las plumas verde oscuro o azul oscuro, con una especie de corbata de plumas blancas y rizadas en el pecho. Vimos también varios tipos de loros, uno más pequeño y verde llamativo con una mancha roja en la cabeza y otro mas grande y verde oscuro, que creo que se llaman kaka. El pequeño es el parakeet de Nueva Zelanda. Vimos tambien unos muy pequeñitos y redondos como una bola de Ping pong muy graciosos (su nombre también lo es: Pipipi) y también otros relativamente pequeños de color verde oscuro (Belibird). Bueno, me gustó mucho ese paseo.



Regresamos y fuimos a descansar al hotel un rato. Compramos algo para cenar en el super y nos tomamos una cerveza en el bar del hotel y charlamos un rato. Luego a la cama y he dormido de un tirón casi 8 horas, con la banda sonora de las olas del mar que se oyen desde la habitación.



Y esto es todo por hoy amigos, besos a todos.

Rosa

Las fotos las pondré otro día asi que volved a visitar este día

No hay comentarios:

Publicar un comentario