domingo, 26 de febrero de 2012

Sábado 25 de Febrero de 2012: Whitianga


¡Hola!



Hoy el día ha empezado con una excursión que he cogido igual que mis dos compañeras de habitación. Es un paseo en barco (más bien lancha motora) por la costa de la península de Coromandel y hemos podido ver muchas formaciones de acantilados de tipo volcánico y unas cuevas. Hemos entrado en una de ellas y dentro se abría el cielo y entraba luz. Muy bonito. Y también hemos podido hacer un poco de snorkeling (ver con gafas los peces que se encuentan en ese lugar), pero no había demasiada variedad. El tiempo sigue sin estar bien del todo, pero no ha llovido, aunque ha habido bastante viento. Luego hemos ido Carine (vive en Canadá aunque de nacimiento es Belga, y es más o menos de mi edad) y yo a ver si encontrábamos a más gente para compartir el coste del shuttle para ir a la playa de aguas calientes que es bastante caro. La otra compañera, Hanna (alemana y muy jovencita) se ha quedado para hacer una marcha. Fuimos a sitio de información y preguntamos por si alguien estaba interesado. Ya estábamos decididas a pagarlo entre las dos cuando apareció un chinito llamado Bryan que también estaba interesado. Lo hicimos entre los tres. Antes de ir tuvimos tiempo de comer algo y hablando hablando, averiguamos que Bryan estaba en nuestro mismo albergue y no solo eso sino que era el cuarto ocupante de la habitación que compartíamos Hanna, Carine y yo. Fue muy gracioso.

Fuimos a la playa y la verdad es que fue muy curioso porque la gente alquila palas (nosotros también) para cavar en la arena cerca de un sitio donde sale agua a temperatura muy alta. Hay que tener cuidado porque quema y todo, es increíble. Hay que mezclarla con el agua del mar para obtener la temperatura adecuada. Cada uno hace su propia piscinita y se unen mediante canalitos que dejan pasar agua caliente lo justo para mantener la temperatura. Ha sido muy original, nadie espera que haya una fuente de agua super caliente en la misma playa.

Nos lo pasamos bien y luego dimos un paseo a lo alto de un acantilado y tuvimos unas vistas espectaculares. Los tres hicimos buenas migas porque compartimos la misma idea de que es bueno relacionarse y conocer gente de otros lugares. Bryan estaba muy interesado por saber cosas de España. De hecho debe de saber algo de español (sobre todo escrito) y está planeando un viaje para el año que viene. Hemos intercambiado emails por si al final viene. Carine es profesora como yo, pero ella enseña braille y habilidades a los niños ciegos.

Cuando regresamos hicimos algo de compra, nos duchamos y decidimos salir a cenar los tres juntos a un bar que había localizado Carine la víspera y donde sirven los mejillones verdes y gigantes típicos de esta zona, y además, después del partido de rugby hay música en directo. Nos lo pasamos muy bien y coincidimos el hijo de nuestros compañeros de albergue de la víspera (estaban él y su padre, pero su padre ya tenía que regresar a Suiza de donde procedían, y el hijo se quedaba unos días con un amigo). Luego volvimos andando despacio y mirando las estrellas, que se veían bastante bien, sobre todo la vía láctea, pero fuimos incapaces de encontrar la cruz del sur, aunque preguntamos a unos que tenían una aplicación en su ipad para localizar estrellas y constelaciones.

Lo intentaré otro día.

Besos a todos

Rosa










No hay comentarios:

Publicar un comentario