domingo, 12 de febrero de 2012

Domingo 12 de Febrero de 2012: De Wanaka a Greymouth


Esta mañana tomé el bus para Greymouth y ha sido un día completo de viaje porque he llegado a las 5h30 de la tarde. El trayecto ha sido muy bonito. Al principio hemos bordeado varios lagos con las montañas como telón de fondo. Luego hemos pasado por la zona de los glaciares y, aunque ahora no haya nada de nieve, la montaña es muy bonita. Se aprecian un montón de tonalidades verdes, ocres, anaranjadas... Es increíble ver todos esos matices de colores. Los campos están muy verdes. Esta vez he visto más vacas que ovejas en los campos. Otra cosa que me ha llamado la atención son las casas. Todas parecen nuevas, prefabricadas, con lamas de madera. También hemos pasado por un montón de puentes de un solo carril que pasan por encima de muchos ríos que ahora no son muy caudalosos pero, por las piedras que aparecen en los cauces, si que deben llevar mucha agua en invierno o primavera cuando se deshiela la nieve. También nos hemos encontrado con bastantes ciclistas por el camino. ¡Qué valientes! Que conste que también los mochileros tienen mucho mérito, porque hay que ver ¡qué mochilones llevan!

Esta vez he coincidido en el bus con un inglés, un australiano y una argentina. ¡Si! He podido hablar un poquito de español. Las dos hemos hecho la última parte del trayecto juntas. Ha sido bueno recordar los días que pasé en Argentina. Ella estudia antropología y ha venido con un visado de trabajo por un año. Pero dice que no encuentra trabajo que le guste y de momento se dedica a viajar y conocer. Como buena argentina lleva su mate con ella, pero ha extraviado la bombilla.

Pensando en los turistas aquí, yo diría que lo que más hay, y con mucha diferencia, son los alemanes. Después yo diría que los ingleses y escoceses. A continuación todo tipo de angloparlantes: Estadounidenses, canadienses, sudafricanos. Los asiáticos también, pero yo diría que los chinos y japoneses van más a lo más espectacular y en grupos, como son los fiordos de Doubtful y Mildford donde llenaban los barcos. Hoy tengo por compañeras de habitación a una griega y 2 japonesas. Los griegos tampoco abundan.

Mañana cojo el tren para Christchurch, el lugar de los terremotos, donde sigue temblando la tierra según tengo entendido. A ver si noto alguno, aunque me conformo con un grado 4 o 5. Estaré 2 noches.

Tengo que decir que el trayecto en tren tiene fama de ser uno de los más bonitos del mundo. ¡A ver!

Bueno pues nada más por hoy.
He metido fotos en las entradas de los días 5, 7, 8 y 10
Besos y achuchones a todos.

Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario